I Rally Fotografico XIV Bienal Fotografia Cordoba 2015

La propuesta de la XIV edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, que tuvo lugar del 13 de marzo al 17 de mayo de 2015, pretendía rendir homenaje a la propia fotografía en su 175º aniversario. En ese sentido, el leitmotiv de la Bienal giraba en torno a la historia, presente y futuro de la fotografía, haciendo un recorrido por los diferentes estilos, tendencias y técnicas que esta disciplina artística ha producido a lo largo de casi dos siglos.

Para el Colectivo Fotográfico EnVilo, hablar de Córdoba, fotografía, presente y futuro es hablar de las gentes que habitan esta ciudad, de las personas que disfrutan del arte y de la fotografía, ya sean aficionadas, profesionales o simples espectadores. Es para ellos y por ellos por los que el colectivo presentó la propuesta de organización del I Rally Fotográfico, una actividad sin ánimo de lucro que nacía con un claro objetivo: sacar la Bienal de Fotografía de Córdoba a la calle y romper las cuatro paredes expositivas sobre las que se encorsetaba, dándole un aire más participativo y cercano, más próximo a la actualidad y al entorno que la rodea, con la celebración de actividades más accesibles a un tipo de público menos versado en fotografía, fomentando además la participación ciudadana.

La estructura del I Rally Fotográfico consistía, básicamente, en la organización de un concurso, que tendría lugar en un único día, donde los participantes podían presentar hasta un máximo de tres imágenes de temática libre, realizadas dentro de un límite espacial y temporal preestablecido, ya que la organización establecía un horario para la toma y entrega de las fotografías, así como la elección de una serie de puntos clave dentro del recorrido que todos los inscritos debían visitar.

A la primera edición del rally fotográfico de la Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba se han presentado 88 fotógrafos aportando con un total de 256 obras.

El primer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Enrique Moya. El segundo premio, dotado con 250 euros, ha recaído en Manuel Tirado. Finalmente, el tercer lugar es para Luis Rubio, que obtiene 100 euros de galardón.

Ganadores y finalistas