Wallpeople – Music Edition – 2013

Wallpeople

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo nacido en Barcelona que tiene como objetivo fomentar la creatividad de las personas. Su propuesta se basa en organizar exposiciones colectivas en espacios urbanos, donde cualquiera puede exhibir sus propias obras.
Una de las razones de ser de Wallpeople es devolver el arte a las calles y reivindicar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana. Sus eventos suponen una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente podrán hacerlo en una galería o un museo. Para convocar a los asistentes la organización utiliza todas las herramientas que ofrece Internet para terminar creando siempre experiencias en el mundo real. Wallpeople es un experimento nacido en 2009 que ha ido creciendo año tras año, hasta llegar a más de cuarenta ciudades de todo el mundo. Detrás del proyecto encontramos a Pablo Quijano y David Marcos, dos creativos publicitarios que decidieron apostar por el arte libre y dejar a un lado la comunicación comercial. Cada edición tiene una temática distinta.

Wallpeople 2013 – Music Edition

En esta cuarta edición, la protagonista fue la música, permitiendo a los artistas mostrar cualquier obra relacionada con la música en general (un homenaje a un artista, un concierto, un momento musical, etc., que podría estar realizada en cualquier técnica o estilo artístico: un collage, fotografía, pintura, dibujo,… En este sentido, por esta original galería de arte han pasado dibujos realizados en vivo por los más pequeños, una camiseta pintada a mano, portadas de discos, retratos de bandas, músicos en solitario y artistas callejeros, ilustraciones y dibujos inspirados por canciones, etc.

La primera edición celebrada en nuestra ciudad se convirtió en un gran éxito de participación ciudadana. Así, el muro de libre expresión y creatividad ubicado en el parque urbano de los Jardines de Orive ha contado con un total de 54 obras presentadas y la presencia de numeroso público.